The Strength To Seek Justice

  1. Home
  2.  » 
  3. Inicio
  4.  » Accidentes de camiones

Entendemos las leyes sobre accidentes de camiones

En un país que depende en gran medida de camiones de gran tamaño para sus operaciones de transporte, todos los días ocurren accidentes graves. Por ello, la industria del transporte cuenta con numerosas regulaciones, incluyendo aquellas que gobiernan el mantenimiento de los vehículos y el número de horas que un conductor puede estar cada día en la carretera. Se supone que con esto se protege la seguridad suya y la de su familia, pero muchos conductores y empresas no siguen esas reglas.

Si usted o un miembro de su familia tuvieron un accidente contra un camión, necesita de un equipo que comprenda las leyes y normas que gobiernan la industria del transporte. En La Firma Armstrong, nos hemos dedicado a luchar apasionadamente por las personas que han resultado heridas o que perdieron la vida por un accidente de camión. Somos un bufete de abogados de propiedad familiar que representa a clientes en Brownsville, Boerne y la región circundante de Texas.

¿En qué se diferencian los accidentes de camiones de los accidentes de auto?

En los choques que involucran automóviles de pasajeros, generalmente solo hay dos posibles responsables: Los conductores. Sin embargo, los accidentes de camión pueden tener más de dos partes responsables. Algunos ejemplos incluyen:

  1. El conductor del camión
  2. La empresa propietaria del camión
  3. El fabricante del camión
  4. La empresa de mantenimiento
  5. La empresa de transporte
  6. La empresa que capacita a los conductores

Identificaremos a todas las partes responsables involucradas en su caso de lesión. Luego, tomaremos las medidas necesarias para preservar las pruebas y presentar un reclamo concluyente.

¿Qué debo hacer después de un accidente de camión?

Después de un choque que involucra un camión comercial, trate de seguir los siguientes pasos:

  • Tomar una foto de la escena del accidente.
  • Contactar a la policía.
  • Obtener el nombre y la información de contacto del conductor y de los testigos.
  • Recibir tratamiento médico.
  • No hablar con un representante de la compañía de seguros.

No asuma que, en caso de un accidente, las grandes compañías de transporte le informarán sobre sus derechos. Permita que nuestro equipo de abogados con experiencia le brinde asesoramiento para que pueda concentrarse en ayudar a su familia a sanar.

Solicite una consulta gratuita sobre accidentes de camiones con nosotros

Conocemos las leyes y sabemos cómo ayudarle. Durante la consulta inicial gratuita y la evaluación del caso, le informaremos sobre sus derechos. Para comunicarse con nosotros, llame a la oficina de Brownsville o Boerne al 956-594-5370, o envíenos un correo electrónico.